Un misterio rodea la identidad de una joven que fue vista vagando por las calles de Roma durante semanas y que sólo hablaba en inglés. La chica, que es joven y puede rondar los 18 años, ha sido fotografiada para subir sus imágenes a las redes sociales y devolverla a casa por Navida, según informó The Sun. Pero lo que más conmoción ha generado es que muchos aseguran que la joven podría ser Madeleine Mc Cann, la niña desaparecida en mayo 2007, cuando estaba de vacaciones con su padres en el Algarve portugués.

 

En los medios trascendió que la chica responde al nombre de María y que podría ser de origen británico, de Estados Unidos o Europa del Este, ya que se afirma que no habla italiano y responde a preguntas sólo en inglés.

 

 

El sitio web de personas americanas desaparecidas declaró que "ha habido personas que piensan que puede ser Madeleine McCann, quien ahora tendría trece años. Madeleine tenía una marca distintiva en un ojo y sería fácil decir si era ella o no por esa identificación", aclaran desde la asociación. También ha sido vinculada a otros casos de personas desaparecidas, entre ellos Amanda Adlai, secuestrada en Michigan en 2008, o Maria-Brigitte Henselmann, desaparecida en Alemania el mismo año.

 

La situación de la chica que vive en las calles de Italia fue destacada en el programa de televisión italiano Chi l’ha visto, que cuenta misterios no resueltos y casos de personas desaparecidas. Después de su emisión, una serie de personas que vieron a la chica llamaron para describirla y aportar datos. Uno de ellos dijo "no acepta dinero y es muy cuidadosa y bien educada, creo que es una estudiante extranjera porque no sabe italiano, si alguien la conoce por favor, que avise". La policía la fotografió y tomó sus datos personales junto a sus huellas dactilares, pero le dio a los oficiales diferentes nombres cuando se la interrogó.

 

Fuente: España Diario