Los primeros restos del avión Airbus A-320 de Egyptair que el jueves pasado se estrelló con 66 personas a bordo sobre el Mediterráneo fueron encontrados ayer por las fuerzas armadas de Egipto, que también hallaron restos humanos, por lo que disminuía con el correr de las horas la posibilidad de encontrar sobrevivientes de la tragedia, cuyas causas aún se desconocen.
Los primeros restos de la aeronave fueron encontrados a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad egipcia de Alejandría por el equipo de búsqueda -conformado por aviones y unidades navales del país africano-, informó ayer por la mañana el portavoz del Ejército de ese país, Mohamed Samir, mediante un comunicado en el que expresó que ‘se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona’.
El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, el centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia. Por su parte, el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, confirmó en una conferencia de prensa el hallazgo de al menos ‘un resto de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje‘. El anuncio del hallazgo de restos humanos fue confirmado también por un directivo de Egyptair.
El avión, sostienen los investigadores, se precipitó al mar tras efectuar dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad, cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio. Había partido de París (Francia) y se dirigía a El Cairo (Egipto) con 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios y 15 franceses. Tanto la empresa aeronáutica como el gobierno de Egipto ya dieron su pésame a los familiares de las víctimas.
