Francia encontró lo que sería parte del avión de Air France que cayó en el Océano Atlántico hace casi dos años matando a 228 personas, dijeron ayer investigadores.
Un buque de rescate equipado con submarinos no tripulados localizaron los restos de una aeronave, y expertos franceses creen que pertenecen al avión Airbus A330, dijo la autoridad investigadora de accidentes BEA.
"Estas piezas han sido identificadas por los investigadores de seguridad del BEA como partes de avión comercial Airbus 330-203, el vuelo Air France 447", dijo la BEA en un comunicado.
El mes pasado Francia comenzó una cuarta operación de búsqueda en aguas profundas del Atlántico para recuperar los restos y las cajas negras de la aeronave que se estrelló cuando viajaba desde Brasil a París el 1 de junio del 2009.
Una búsqueda inicial encontró restos y cuerpos, pero los registros de vuelo, que podrían dar pistas sobre lo sucedido, no han sido localizados. Sólo habían hallado el 3% de la nave y cerca de 50 cuerpos.
Encontrar las cajas negras es considerado esencial para ayudar a los expertos y familiares de las víctimas a entender por qué el vuelo 447 cayó en una parte remota del Atlántico durante una tormenta ecuatorial. "Esta es una muy buena noticia, ya que trae consigo la esperanza de que por fin vamos a obtener alguna información sobre lo que causó este accidente, que hasta hoy permanece sin explicación", dijo el presidente ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.
Hasta el momento se cree que una de las causas pudo haber sido un problema en las sondas de velocidad del avión.
Tras este accidente, la aerolínea Air France como el fabricante aeronáutico europeo Airbus fueron imputados en marzo pasado por "homicidio involuntario" por el juez que investiga el accidente con vistas a la determinación de responsabilidades en la caída del avión.

