Francia, 29 de julio.- El hallazgo de restos de un avión comercial en una isla del océano Índico genera conmoción en el mundo. Las autoridades creen que podría tratarse del avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysia Airlines, que desapareció luego de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing, con 227 pasajeros y 12 tripulantes el 8 de marzo de 2014.
Los investigadores intentan determinar si los restos de una aeronave encontrados en la Isla Reunion pertenecen al misterioso vuelo MH370, que desapareció de los radares una hora después de haber despegado.
"Es muy pronto para decir si es o no el MH370", señaló Christian Retournat, miembro de la Fuerza Aérea Francesa desde el lugar. "Acabamos de encontrar los restos esta mañana en la costa de Sant Andre", añadió.
El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", 40 minutos después de haber despegado en Kuala Lumpur con dirección a Pekín.
El contacto se perdió poco tiempo después de alcanzar el espacio aéreo vietnamita. Ese día comenzó una gran operación multinacional de búsqueda que no dio resultados. El avión voló al menos 7 horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección Oeste.
Finalmente, el 24 de marzo, el premier malasio confirmó que el avión se había estrellado en el mar, en el Sur del Índico, en una zona remota y lejana de tierra. Nadie había sobrevivido.

