México, 18 de febrero.- Seis cadáveres decapitados fueron encontrados en el interior de un automóvil en una carretera del estado mexicano de Michoacán, en el que hace diez días apareció otra media docena de cuerpos cercenados, informó hoy la Procuraduría General de Justicia (PGJE, Fiscalía).
El vehículo se encontraba al este de Morelia, capital de Michoacán, en una vía muy concurrida que une esta ciudad con Quiroga, por lo que los investigadores deducen que las ejecuciones se produjeron poco tiempo antes.
Todas las víctimas, cinco hombres y una mujer que aún no han sido identificadas, estaban atadas y presentaban una misma marca, una ‘Z‘ grabada en la piel, dijeron a Efe fuentes de la PGJE.
Esta es la letra que habitualmente identifica a un grupo de sicarios conocido como ‘Los Zetas‘, que colaboraron durante años con narcotraficantes michoacanos, pero después rompieron con ellos.
Las autoridades todavía indagan para determinar la identidad de los cadáveres, y explicaron que no han establecido, por el momento, si existe o no relación entre este homicidio y el de otra media docena de decapitados hallados a principios de febrero.
Es el tercer hallazgo de estas características que se produce en Michoacán en apenas veinte días, ya que el 29 de enero seis muertos, también con la cabeza cortada, aparecieron en el poblado de Acahuato.
En lo que va de año, según recuentos extraoficiales del periódico El Universal, se han registrado en México alrededor de 1.264 muertes violentas.
