El número de fallecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, que el pasado día 13 encalló frente a la costa de la isla italiana de Giglio, ascendió ayer a 12, al localizar los equipos de rescate el cadáver de una mujer.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Costera, el cadáver fue hallado alrededor de las 13.30 hora local (9.30 hora argentina) en la zona de recogida de los botes en la popa del barco y llevaba el chaleco salvavidas.
En tanto, los especialistas de la Marina Militar italiana abrieron ayer nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente 5 del buque, después de que el viernes las tareas de búsqueda se vieran interrumpidas tras registrarse un nuevo movimiento de la nave del crucero.
Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en una zona del barco donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación, informan los medios de comunicación italianos.

