El juez de la ciudad estadounidense de Nueva York, Thomas Griesa desestimó ayer un pedido de los holdouts (fondos buitres) para que obligue al Citigroup a que informe sobre activos embargables de la Argentina.

El magistrado señaló que no se pronunciará sobre esa solicitud hasta tanto la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito se expida sobre un reclamo de la entidad bancaria que cuestionó la orden que dio Griesa de impedir el pago de bonos con legislación argentina.

‘Es evidente que cualquier decisión de la Corte de Apelaciones influirá sobre este tema‘, dijo Griesa, según reportaron agencias internacionales.

La audiencia de hoy fue a solicitud de los fondos NML Capital, que pretendían que Griesa ratificara la orden de impedir al Citigroup de bloquear pagos de títulos con legislación argentina.

A su vez, NML Capital le solicitó al juez que le pida al Citigroup ‘evidencias‘ de que (las autoridades argentinas) ‘lo estaban presionando para que incumpla su sentencia, bajo amenaza de cierre de su sucursal‘.

Citigroup se presentó ante la Cámara de Apelaciones aduciendo que la decisión de Griesa pone en riesgo la operación de la entidad en el país. La Cámara de Apelaciones tratará este tema el próximo 18 de septiembre. Fuente: DyN