‘¿Así que el Papa se acordó de vos?’, le dijo Ricardo a su hermano José Luis. ‘Qué te parece, es una alegría y una emoción enorme’, le contestó el Gobernador en su despacho de Casa de Gobierno. Según contó Ricardo, el mandatario provincial no pudo ocultar la sorpresa y la emoción que le generó recibir la carta que Francisco le envió para contarle que reza por él desde que se enteró del accidente aéreo y que le desea una pronta recuperación.
Escrito de puño y letra por el Papa, el texto llegó el martes pasado a Casa de Gobierno, pero fue emitida el 28 de febrero. Previamente, Gioja le había mandado una carta a Francisco saludándolo y felicitándolo por su primer año de pontificado, a través de un funcionario de Sedronar, Carlos Molina.
‘Estimado Gioja. Gracias por su carta. Recuerdo que la última vez que nos encontramos fue hace muchos años en la Curia de Buenos Aires, junto a mi hermano Alberto. Desde el día del accidente rezo por Usted y deseo se restablezca pronto… y, por favor, no se olvide de hacerlo por mí. Quedo a su disposición, que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente Francisco‘, dice textualmente el escrito.
La misiva de Francisco causó revuelo y alegría en la familia Gioja, al punto que Rosa Palacio, esposa del Gobernador, lo comentó inmediatamente entre los íntimos. La hija monja del mandatario, Flavia, fue también de las más emocionadas y fue la primera a quien José Luis le contó la novedad.
‘Creo que a todos los que leímos por primera vez la carta se nos aflojaron las piernas. Conversábamos con José Luis que es muy fuerte que el Papa diga que reza por uno y que de paso pida que recemos por él’, relató Ricardo.
Gioja y Jorge Bergoglio se conocieron hace mucho tiempo por intermedio del hermano del Papa, Alberto. Y no es la primera vez que Francisco tiene un gesto especial hacia el Gobernador. En noviembre pasado, una mujer que había realizado el Cruce de los Andes le llevó una fotografía de Gioja al Vaticano y el Sumo Pontífice la bendijo.

