Un grupo de científicos creó el primer borrador genético de ganado vacuno y argumentó que ese mapa conduciría al desarrollo de carne más sabrosa y leche de mejor calidad, además de brindar nuevos indicios sobre la salud humana.
El mapa de las vacas Hereford es la primera secuencia mapeada de ese ganado y los expertos creen que ayudará a explicar cómo evolucionó este tipo de animales, por qué terminó teniendo un estómago de cuatro cámaras y cuál es el motivo por el cual casi nunca desarrollan cáncer.
Un equipo de la University of Illinois descubrió que el genoma bovino contiene al menos 22.000 genes, un 80% de los cuales comparte con los seres humanos. Eso convertiría al ganado bovino en un mejor blanco de las pruebas que se realizan en las investigaciones sobre salud humana.
Los expertos esperan usar este mapa de la diversidad genética para encontrar indicios sobre cómo producir mejor carne y leche.
"Esto les dirá qué ganado producirá carne o leche superior sin invertir demasiado dinero para mejorar su condición", dijo David Adelson, de la University of Adelaide en Australia.
