Birmania.- Un fuerte terremoto sacudió este miércoles a Birmania (Myanmar) y dañó construcciones del complejo de templos de Bagan, según informó el Instituto Geofísico de Potsdam, en Alemania. La Magnitud del movimiento fue de 6,8 de la escala Richter y se produjo a 91 kilómetros de profundidad. La noticia hizo eco a nivel mundial después del fatal terremoto que enluta a Italia.

El epicentro del sismo se situó 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Chauk, en la parte central del país del suroeste asiático, al norte de la capital Naypyidaw.

Según las primeras informaciones, el sismo dañó algunas construcciones de la antigua ciudad de Bagan, unos 3.000 templos construidos entre los siglos IX y XIV. Esta zona de templos está ubicada a 650 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Rangún y es una de las principales atracciones turísticas del país.

Medios locales señalaron que el terremoto también se pudo sentir en los países vecinos India, Bangladesh y Tailandia. Por el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas.