México, 3 de agosto.- Un sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado hoy en las costas de de Baja California, en el norte de México. También se sintió fuerte en San Diego, en Estados Unidos, donde algunos edificios fueron evacuados.

El sismo ocurrió a las 18:00 GMT a una profundidad de 10 kilómetros en las aguas que separan la península de Baja California del resto del país. El epicentro se ubicó 122 kilómetros al noreste de Santa Isabel, y a 533 kilómetros al sureste de Tijuana.

El centro estadounidense señaló que carece de mediciones suficientes del nivel del mar en la región del Golfo de California para detectar un tsunami, en caso de que se generara un fenómeno de esta naturaleza, informa la agencia DPA.

Tsunamis con alto potencial destructivo suceden frecuentemente dentro de la hora siguiente a un terremoto de esa magnitud en la escala de Richter. El efecto puede ser sentido a "unos pocos cientos de kilómetros" del epicentro, informó el organismo estadounidense.