Buenos Aires, 5 de junio.- La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con Francisco en el Vaticano. En el encuentro, que duró 47 minutos, el Papa le confirmó a la mandataria que el próximo año visitará Argentina, Chile y Uruguay.

Si bien ya había trascendidos sobre una posible visita de Francisco durante el próximo año, ahora el mismo Papa lo aseguró. Debido a eso, él y Bachelet hablaron sobre los detalles de esa visita y sobre una agenda abierta de temas, en la biblioteca privada del Papa en el Palacio Apostólico

Francisco confirmó la visita, aunque "no hay una fecha específica", expresó la mandataria en conferencia de prensa. Dijo que fue "muy cariñoso", en una "audiencia espléndida, larga y maravillosa, en que conversamos sobre la crisis de representatividad y de confianza que en existe en Chile y en otras sociedades, que se debe mejorar".

"También analizamos los roles de los gobernantes a este respecto", agregó la mandataria. Y manifestó que "él apoya todo lo que sea para lograr una patria más justa, donde exista la igualdad y una vida mejor".