Buenos Aires, 4 de Octubre.- El papa Francisco visitó hoy Asís, ciudad del santo patrono de Italia al que rinde homenaje con su papado, y llamó a la Iglesia a “despojarse de toda mundanidad” que “lleva a la vanidad, a la prepotencia y al orgullo”.

"La mundanidad espiritual asesina el alma y mata a las personas, mata a la Iglesia", aseguró el Papa poco después de haber llegado a esa ciudad de Umbría -en el centro de Italia- y de visitar el santuario de San Damián. Por ello, aseguró que “esta es una buena ocasión para invitar a la Iglesia a despojarse”.

“Todos somos Iglesia y todos debemos hacer el camino de Jesús, que ha hecho un camino de despojo”, dijo. Ante un grupo de inmigrantes, el Papa recordó que o se sirve a Dios o a la mundanidad: al dinero, a la vanidad y al orgullo.

El Papa hizo también un llamado a una Iglesia solidaria con los marginados y le dedicó una mención especial a los 300 inmigrantes de Libia que fallecieron ayer cuando la barcaza en la que intentaban llegar a la isla de Lampedusa se incendió y se hundió. "Hoy es un día de lágrimas", dijo el Papa sobre el naufragio.

La visita del Papa a la ciudad del santo que inspiró el nombre de su pontificado movilizó a unos 60 mil peregrinos y más de 100 mil periodistas, que llegaron al lugar para seguirlo.