Por primera vez desde que asumió el liderazgo mundial de la Iglesia Católica, el papa Francisco se refirió al narcotráfico en Argentina. Y lo hizo con términos muy duros: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”, señaló el sumo pontífice al referirse a la situación en el país del que él mismo procede.

Las palabras del Papa fueron enviadas vía email al legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, quien afirmó ayer que la fundación le está “adelantando” a Francisco nuevas denuncias vinculadas al narcotráfico, después de que el ex arzobispo de Buenos Aires alertara que el país está “a tiempo de evitar la mexicanización”.

Vera señaló que desde la ONG están “anticipándole” al papa Francisco “próximas denuncias que vamos a hacer, que se vinculan a esta cuestión”. En declaraciones a radio Continental, Vera recordó que La Alameda “ha hecho varias denuncias” en los últimos dos años “vinculadas” al tema, aunque, planteó, “ciertamente avanzan muy lentamente en la Justicia”.