El Papa donó 100.000 euros para la Colecta Más por Menos y llamó a colaborar con generosidad en esa iniciativa solidaria de la Iglesia argentina, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre con el lema ‘Confiamos en tu ayuda‘.

El pontífice se convirtió con este gesto en el primer aportante de la cuadragésima cuarta edición de esta campaña organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside el obispo Adolfo Uriona, de Añatuya.

‘El Papa sabe que en su país existen grandes sectores de la población que sufren la pobreza, incluso hay sectores que están por debajo de la línea de pobreza‘, afirmó una nota remitida por sus colaboradores en el Vaticano a la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires.

‘Por eso su interés en movilizar la generosidad de los argentinos, con la palabra y con el ejemplo, para que participen activamente en la Colecta Más por Menos‘, agregó. La agencia católica AICA confirmó ayer que el Papa envió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros como donación para esa colecta. Asimismo, informó que el dinero proviene del Fondo para la Caridad del Papa, formado con aportes que los católicos del mundo hacen cada 29 de junio en ocasión del Día del Pontífice.

‘El Papa utiliza esos fondos para acudir en socorro de poblaciones aquejadas por catástrofes, inundaciones, hambrunas y otros males‘, sostuvo.

En 2012, la Colecta Más por Menos recaudó 13.927.411 pesos.