Cuba, 22 de septiembre.- En su última día en Cuba y antes de partir a Estados Unidos, Francisco habló sobre los vínculos familiares y se permitió una pequeña broma. "No existen familias perfectas, padres perfectos, hijos perfectos y, si no se enojan, tampoco suegras perfectas", dijo en tono risueño. "Las familias son los verdaderos centros de humanidad", aseguró el Pontífice.
Francisco hizo un fuerte llamado a "cuidar las familias" durante el encuentro en la Catedral de Santiago. "Un pueblo que cuida a sus niños, a sus adultos y sus abuelos tiene el futuro asegurado", sostuvo.
Más temprano, el Papa destacó que los "dolores" y "penurias" padecidos por el pueblo cubano no acabaron con su fe en Dios, en una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad.
Además, llamó a tender puentes y romper muros en su último día en Cuba antes de partir hacia Estados Unidos, en un viaje donde ha evitado referirse al embargo económico sobre la isla y a su política de derechos humanos.
"Queremos ser una Iglesia que salga de casa para tender puentes, romper muros, sembrar reconciliación", agregó.
En su tercera y última misa en Cuba, el papa Francisco pidió llamó a "tener el corazón abierto a los demás". "Estamos invitados a salir de casa y vivir la revolución de la ternura. Queremos ser una Iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, para sostener la esperanza y ser signo de unidad de un pueblo noble y digno", dijo.
Francisco, bromista: “No existen las suegras perfectas”
El Pontífice lo dijo en su última actividad en la isla antes de partir hacia EEUU. "Las familias son los verdaderos centros de humanidad", aseguró.

