Roma 13 de mayo .- En una homilía de ayer dedicada a los conceptos de la aceptación y la inclusión, Francisco recordó una historia de la Biblia acerca de la conversión de los primeros paganos al cristianismo, según informa oficina de prensa de la Santa Sede.
Contó una historia de los Actos de los Apóstoles en la que Pedro observa a un grupo de no cristianos recibiendo el Espíritu Santo y que luego fue criticado por otros cristianos por confraternizar con esas personas, a lo que el Papa respondió:
“Eso era impensado. Si –por ejemplo- mañana llegara una expedición de marcianos, y algunos de ellos vinieran a nosotros, aquí, marcianos, si? Verdes, con esa larga nariz y orejas grandes, tal cual los pintan los niños… Y uno dijera ‘¡quiero ser bautizado!’ ¿Qué pasaría?”, preguntó.
Francisco dijo que el cristianismo luchó desde sus comienzos con la tentación de rechazar “la presencia viva de Dios” en diversas formas.
Pero agregó: “Cuando el Señor nos muestra el camino, ¿quiénes somos nosotros para decir: ‘No, Señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de esta otra manera’. ¿Quiénes somos nosotros para cerrar las puertas?“.
El Papa Francisco no es el primero en insinuar el “bautismo extraterrestre”. El científico del Vaticano, Guy Consolmagno, sugirió en 2010 que los aliens podrían tener almas y que podrían ser bautizados si lo pidieran.
