Durante la visita que realizó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, a Israel, su par Benjamín Netanyahu le jugó una desafortunada pasada, que rápidamente se convirtió en la foto del día en todo el mundo.
Al término de la conferencia de prensa, donde Merkel criticó a Israel por su política de seguir ampliando los asentamientos judíos en Cisjordania, su par israelí le ‘colocó‘ accidentalmente un bigote de sombra que inmediatamente fue criticado y festejado en las redes sociales.
Al levantarse de la silla, Netanyahu señaló hacia dónde debía dirigirse la canciller alemana. Pero su dedo creó un sombra en su cara que le hizo dibujar un pequeño bigote en su cara, el cuál sirvió de burla en Twitter, Facebook.
Alemania e Israel celebrarán el próximo año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller presentó durante la reunión el logo de las celebraciones, diseñado por estudiantes de ambos países. El primer ministro israelí, afirmó durante la reunión bilateral, a la que asistió casi todo el gabinete alemán, que un boicot no sería ‘moral ni productivo‘ porque sólo haría que Israel y los palestinos se enroquen más en sus posiciones.
