Texas.- Aprovecharon que era la víspera de Año Nuevo y que el local estaba vacío. Así, dos encapuchados entraron a una farmacia en Texas, Estados Unidos, y forzaron la caja fuerte. Se llevaron un botín de drogas y medicamentos valuado en 1 millón de dólares.

El robo ocurrió el 31 de diciembre pasado, en la farmacia “Super Value Pharmacy” de Euless, Texas, y quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio.

La filmación muestra como dos hombres encapuchados, completamente vestidos de negro, caminan en cuatro patas entre las estanterías con medicamentos. Al caminar de este modo, los ladrones evitaron ser captados por los sensores de movimiento instalados en la farmacia.

Los delincuentes estuvieron en el local cerca de dos horas. En ese tiempo se apoderaron de medicamentos de las estanterías y los guardaron en una bolsa roja. Luego, se dedicaron a una tarea más compleja: forzar la caja fuerte donde se guardaban las drogas más valiosas.

Para ello, tuvieron que cortar uno de los laterales con las herramientas que habían llevado (entre ellas una amoladora y una maza). Una vez que lograron romperla, los delincuentes se apoderaron de drogas como Viagra, Cialis, Oxycontin y Oxicodona, valuadas en un millón de dólares, y huyeron.

“Habíamos sufrido otros robos, pero nunca uno por tanto dinero”, contó a los medios locales la encargada de la farmacia, Jayne Laughbaum.