Los fanáticos de Apple se lanzaron en masa ayer a las tiendas de la firma en Asia y Europa para atrapar un iPad, la nueva Tablet PC de la marca de la manzana, antes de que se acabe.
El dispositivo, un poco más chico que una hoja papel carta y con una pantalla táctil a color diseñada para navegar por internet, ver películas y leer, salió a la venta ayer fuera de EEUU, donde las ventas superaron todos los pronósticos.
Apple ha vendido más de un millón de iPads en EEUU desde su debut el 3 de abril. La demanda fue tan fuerte que la compañía demoró el lanzamiento internacional por un mes.
RBC Capital Markets estimó que el total de ventas del iPad alcanzará las 8,13 millones de unidades en todo el mundo para fin de año.
"Quería tocarlo lo antes posible. Me sentí verdaderamente entusiasmado cuando lo tuve en mis manos", dijo Takechiyo Yamanaka, de 19 años, quien acampó frente a la tienda principal de Apple en Tokio desde la tarde del miércoles para ser el primero en la fila.
"Es una decisión un poco visceral, emocional, porque no se puede justificar racionalmente", dijo Anna Kistner al salir del local de Apple en Munich, Alemania, con dos iPads.
El iPad ahora está a la venta en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Japón y Australia, y también será ofrecido en Canadá desde ayer.
Los precios de la versión más barata parten de los 499 dólares en EEUU al equivalente a 617 dólares en Gran Bretaña.
El alboroto mundial en torno al iPad ayudó a que Apple superara esta semana a Microsoft como la mayor empresa de tecnología por valor de mercado, lo que describe la hazaña de una firma que casi colapsa en la década del 1990.
Las ventas internacionales son cada vez más importantes para Apple, que ahora obtiene casi un 60% de sus ingresos fuera de EEUU.
