Chile, 14 de mayo.- Hoy, pasadas las 13, murió Valentina Maureira. La joven chilena, de 14 años, había ganado resonancia y generado polémica al realizar un video en el que contaba que padecía fibrosis quística avanzada y le pedía a la presidenta Michele Bachelet que le permitiera someterse a la eutanasia. Sin embargo, tras encontrarse con la mandataria la chica se arrepintió.
El caso de Valentina se dio a conocer luego de que publicara un video en Internet en febrero pasado, donde pedía la eutanasia a la presidenta chilena Michelle Bachelet. Y su imagen se viralizó rápidamente por redes sociales.
"Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad", fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria.
Tras publicar el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada. Luego de eso, la chica manifestó que ya no quería someterse al procedimiento que le quitaría la vida: "Hubo gente que me hizo cambiar", contó en ese momento.
