Buenos Aires, 5 de junio.- "Boca fue superior y mereció ganar el partido. En los 25 minutos iniciales había generado las mejores situaciones para convertir, pero por esos accidentes del fútbol (el gol en contra de Matías Caruzzo), Quilmes se puso en ventaja y después creó algunas situaciones de peligro", expresó Falcioni.

Luego, el técnico se quejó de la labor del árbitro Néstor Pitana, quien a su entender le anuló un gol lícito a Nicolás Colazo.

"La actuación de (Néstor) Pitana fue desafortunada, ya que anuló un gol lícito convertido por Colazo y en la jugada previa al segundo gol de Quilmes, Romeo estaba adelantado por lo menos un metro", remarcó.

Y agregó: "Los errores de errores de los árbitros perjudicaron a Boca en los últimos partidos".

En cuanto a la inclusión del volante Diego Rivero en lugar de Walter Erviti, Falcioni explicó: "Lo puse para tener más presión y marca en el medio y así soltar a (Leandro) Somoza y (Cristian) Chávez".

"Por suerte no terminó ningún jugador lesionado y puede ser que Rivero sea titular el proximo partido", amplió.

Respecto del gol de Martín Palermo, el técnico opinó: "Fue espectacular. Yo no imaginaba que iba a patear desde ahí porque tenía mucho espacio para seguir trasladando el balon. Ese gol le abrio la puerta a Boca para dominar anímica y futbolístacamente el partido", concluyó el técnico xeneize.