Buenos Aires, 7 de octubre.- Nunca será oficial pero todos piensan que la renovación de Facebook acompaña muy bien el éxito de taquilla y crítica que genera la película sobre el nacimiento de la red social más popular del mundo y las desventuras de su creador, Mark Zuckerberg.
Más allá de la relación, ayer el creador de Facebook anunció en personas las nuevas funciones del sitio.
Las nuevas herramientas permitirán que los usuarios –que son algo más de 500 millones en todo el mundo- administren mejor su información personal y los contactos que establecen.
También se podrá tener mejor control sobre las aplicaciones de terceros que muchos acusan de peligrosas porque acceden a nuestros datos personales.
La verdad es que muchas de las funciones anunciadas por Zuckerberg ya existen ¿Cuál es la novedad entonces? Que ahora Facebook facilita y pone como predeterminado lo que los usuarios no hacen por sí solos.
La administración de la seguridad es uno de los refuerzos más importantes. Se mejora esa función y el usuario tendrá un mejor control de las aplicaciones externas que utiliza.
También podrá restringir otras aplicaciones como el muro o los comentarios y todo lo que ingrese a través de Facebook Connect.
Quizá lo que sí sea novedoso es la opción que posibilita descargar desde Facebook la información propia –como información personal, lista de amigos, el muro, fotos y videos, notas, eventos y mensajes- todo comprimido en un archivo.
Por seguridad el archivo será enviado al mail del usuario y para descomprimirlo habrá que ingresar la contraseña que se utiliza en Facebook.
Así, Zuckerberg y su equipo se escudan de la crítica más fuerte que han recibido en el último tiempo que es que el sitio no es lo suficientemente seguro para los datos de los usuarios.
¿Qué más? Bueno, lo mejor será explorar los cambios o guiarse por los videos que resumen las nuevas funciones.

