El gigante de las redes sociales Facebook decidió reordenar sus filas: cambió las jefaturas en Messenger, WhatsApp e Instagram, entre otros departamentos, y apuntaló sus investigaciones hacia la tecnología blockchain (cadena de bloques). Según el sitio Recode, el ex jefe de producto Stan Chudnovsky se hará cargo de Messenger, el líder de la mensajería con 1.300 millones de usuarios.

 

Sin embargo, el paso fuerte que dio la empresa de Mark Zuckerberg fue en la tecnología de la cadena de bloques (utilizada en las criptomonedas): el ahora ex líder de Messenger, David Marcus, se hará cargo del departamento. Marcus es un ex jefe de PayPal, la plataforma líder para pagos virtuales.

 

Chris Daniels, por su parte, pasó a ser el nuevo jefe del popular WhatsApp. Ya había liderado el proyecto Internet.org, el cual perseguía la posibilidad de que Facebook llevara internet a lugares en desarrollo.

 

Como parte de esta remodelación, el jefe de producto Chris Cox supervisará la "familia de aplicaciones" con la aplicación central de Facebook, así como WhatsApp, Messenger e Instagram. Adam Mosseri, que anteriormente era responsable del suministro de noticias, se convertirá en Encargado de Producto en Instagram. Por último, el experto en tecnología Jay Parikh comandará un nuevo equipo enfocado en la protección de datos.

 

Facebook se encuentra envuelto en una fuerte polémica, luego de que trascendiera que la consultora británica Cambridge Analytica utilizara datos de los usuarios en las últimas elecciones de Estados Unidos.

 

Fuente: DPA