La Navidad se celebra en gran parte del mundo y es considerada la festividad más importante para el cristianismo. Debido a la diferencia de los husos horarios en los países del globo, existen algunos que celebran esta fecha especial primero que otros.

Tal es el caso de la Isla Kiribati, este es el primer lugar que recibe la Navidad; es considerado como el arrecife de coral más grande del mundo y ya recibió las fiestas navideñas a las 7 a.m. (hora argentina) de hoy, 24 de diciembre.

La siguiente nación en donde llegan primero la Noche Buena y la Navidad es Nueva Zelanda, país ubicado al suroeste del océano Pacífico, quienes este año recibieron la Natividad a las 8 a.m. (hora argentina) de hoy.

El tercer país en donde se recibe primero la Navidad es Australia, un país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. En este territorio, la celebración por el niño Jesús empezó a las 10 a.m. (hora argentina) del 24 de diciembre.

Sydney es el lugar donde miles de personas se congregan frente al edificio de la Opera para celebrar estas fiestas y presenciar el tradicional espectáculo pirotécnico.

En el caso de América Latina, Brasil es el país que festeja primero esta celebración, puesto que puntea con el horario al resto de naciones del continente.

Una de las tradiciones navideñas más aclamadas de Brasil es el festival de Natal Luz, que se celebra en Gramado, en el Estado de Río Grande do Sul. Esta fiesta navideña es considerada uno de los festivales navideños más importantes del país, ya que celebra la Navidad durante 60 días sin descanso.