Washington, 11 de marzo.- La nena fue operada el pasado 6 de febrero en el hospital infantil presbiteriano Morgan Stanley de Nueva York, donde le fueron removidos su estómago, páncreas, bazo, hígado e intestinos para poder eliminar el cáncer que padecía.

Según la edición digital del diario Newsday, durante la cirugía, que duró 23 horas, los especialistas mantuvieron al hígado e intestinos a bajas temperaturas para reinsertarlos, luego, en la cavidad abdominal.

Sin embargo, la pequeña Heather McNamara, de siete años de edad, perdió el estómago, páncreas y bazo, porque estaban infiltrados con células malignas.

A la niña le fue reemplazado el estómago con una bolsa de tejido intestinal capaz de retener los alimentos hasta que pasen al intestino delgado.

También necesita que se le administre insulina y algunas enzimas para sustituir las funciones del páncreas, informó la agencia Prensa Latina.

"Fue una intervención de alto riesgo", señaló a la edición por internet del USA Today el cirujano jefe, Tomoaki Kato, quien agregó que "tenía una gran responsabilidad sobre sus espaldas y estaba muy nervioso".

Para los medios locales, la niña, que ya se encuentra en su casa de Long Island en Nueva York, es la primera intervención quirúrgica de ese tipo que se realiza en un niño.