Al menos tres trabajadores murieron y otros 10 resultaron heridos ayer en una explosión en una plataforma mar adentro de petróleo y gas natural en Brasil operada por la estatal brasileña Petrobras.

Una fuga de gas habría sido la causa del accidente a bordo de Cidade Sao Mateus, una plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO), dijo Davidson Lomba, director financiero de Sindepetro-ES, el sindicato que representa a los empleados en la plataforma.

El incendio fue controlado rápidamente y la plataforma estabilizada, dijo el regulador petrolero ANP en un comunicado. No se produjo ninguna filtración de petróleo al mar, agregó la entidad.

La plataforma Cidade Sao Mateus opera en el yacimiento Camarupim, ubicado a 75 kilómetros al noreste de Vitoria, la capital del estado brasileño de Espirito Santo, y produce unos 2.200 barriles de petróleo por día y unos 2,25 millones de metros cúbicos de gas, de acuerdo a ANP. Cidade de Sao Mateus es propiedad de BW Offshore. Fuente: Reuters