Estados Unidos, 12 de junio.- Un policía del estado de Nueva York, en los Estados Unidos, se convirtió en héroe durante su día de franco, cuando salvó a un anciano de morir calcinado tras un choque en una estación de servicio. El agente logró liberar al conductor que había quedado atrapado en su vehículo momentos antes de que explotaran los tanques de nafta.

El episodio ocurrió a las 11 de la mañana del martes pasado en una estación de servicio de White Plains, donde el investigador John A. Vescio se encontraba cargando combustible. De repente, un hombre chocó su auto, un Toyota Camry, contra el vehículo del policía, quien a su vez salió corriendo tras sufrir una lesión.

Pero Vescio notó que el conductor del Toyota, identificado sólo como un hombre de 69 años, no había salido del auto a pesar de las llamas que comenzaban a brotar del surtidor de nafta colapsado. Por eso, el oficial volvió sobre sus pasos para liberarlo, informó el sitio CBS.

Vescio fue atendido en un centro médico local donde le curaron las heridas, pero el hombre de 69 años fue ingresado en el hospital de Westchester.