La ex ministra de Defensa española, Carme Chacón, lanzó ayer su desafío al veterano Alfredo Pérez Rubalcaba por el liderazgo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), una batalla interna que se decidirá en el congreso partidario del próximo mes de febrero.

‘Los he convocado en el pueblo de mi padre y de mis abuelos para comunicarles mi decisión de presentar mi candidatura a la secretaría general del partido‘, dijo Chacón, en un multitudinario acto en la localidad almeriense de Olula del Río, en Andalucía.

La dirigente socialista, de 40 años, oficializó de esta forma su intención de suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en la dirección del PSOE tras la histórica derrota en las generales del pasado 20 de noviembre a manos del conservador Partido Popular (PP).

‘A lo único que tiene que temer hoy el Partido Socialista es al inmovilismo‘, aseguró Chacón, al justificar su paso hacia adelante, que supone iniciar una lucha por el poder con el ex candidato socialista a la presidencia del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hasta ahora era el único dirigente que aspiraba a la secretaría general.

Hace siete meses, la primera mujer en dirigir las Fuerzas Armadas españolas, tomó la decisión de retirarse de la pugna por la candidatura de su partido a los comicios generales para evitar una fractura interna y cerró filas en torno a Rubalcaba, quien no pudo evitar una debacle sin precedentes, que otorgó una amplia mayoría absoluta al PP.

‘Me presento porque tenemos ganas de cambiar las cosas y porque a esa rebeldía se le llama socialismo‘, afirmó Chacón.