El número de fallecidos y el incremento de los contagios diarios por coronavirus siguió desacelerándose en España, donde el gobierno trabaja ya en un plan de transición para a partir del 26 de abril desescalar las duras medidas de confinamiento a las que está sometida la población. El número de fallecidos diarios por coronavirus volvió a bajar por tercer día consecutivo en España, tras registrarse 674 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en nueve días, mientras los contagios también descienden con 6.023 nuevos casos, que elevan el total de infectados a 130.759.

A pesar de que las víctima fatales ya son 12.419, la cifra de muertos diarios se mantienen a la baja después el pico de 950 fallecidos del jueves último.

 

En África

40 Son los países africanos prohibieron la celebración de eventos multitudinarios y suspendieron las clases con ya 50 de los 54 países que integran el continente afectados.

 

Italia consiguió bajar registro de víctimas

 

Mientras dos regiones impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena, Italia informó ayer que en las últimas 24 horas murieron 525 personas con Covid-19, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar "el inicio del descenso de la curva" de fallecimientos.

"Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas" informó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al anunciar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados ayer, el país llegó a las 15.887 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.