Canadá, 16 de Junio.- El estadounidense Nik Wallenda logró este viernes recorrer 550 metros en unos 30 minutos. El deportista se comunicaba por un auricular con su padre y le iba relatando el recorrido. Por momentos la bruma no lo dejaba ver.

Decenas de miles de espectadores lo aclamaron a su llegada del lado canadiense, luego de haber atravesado 550 metros en unos 30 minutos, a una altura de 60 m sobre el precipicio de las cascadas con el torrente más poderoso de Norteamérica.

Durante toda la travesía, Nik Wallenda, de 33 años, extremadamente concentrado, se comunicaba con su padre en tierra a través de un auricular que llevaba en el interior de su oído."Dios mío, es increíble, esto deja sin aliento", declaró Wallenda poco después de iniciar su recorrido."Me siento realmente bien", añadió, antes de decir que estaba "realmente mojado" y que tenía dificultades para ver a través de la espesa bruma que envuelve las cataratas.

La travesía del equilibrista fue filmada en directo por la cadena de televisión ABC, que transmitía además sus declaraciones.

A medida que se acercaba al lado canadiense, la muchedumbre le aplaudía cada vez más. Terminó su travesía corriendo y al llegar a su destino, saludó vigorosamente a los espectadores que lo esperaban.