Estados Unidos, 5 de noviembre.- El juego que lleva el sello de la marca de indumentaria se llama Nike+ Kinect Training. Permitirá a los usuarios de la Xbox 360 realizar actividad física y practicar un entrenamiento personalizado, de acuerdo con el comunicado de la compañía.
El sistema de Kinect usado por la consola de Microsoft detecta los movimientos del cuerpo y puede evaluar el estado de forma para crear un plan de ejercicio a medida de cada persona, aunque dentro de los parámetros y algoritmos utilizados por la aplicación, vale aclarar.
Según la información brindada por Nike, el juego interactivo no sólo mejora la condición física, sino que también sirve para corregir posturas y movimientos durante la actividad, algo sobre lo que muchas personas no tienen control al no tener quién los supervise mientras ejercitan.
El videojuego fue presentado meses atrás en la gran feria de tecnología E3. El actual campeón olímpico de los 10.000 metros y 5.000 metros lisos, el británico Mo Farah, contó que está usando este sistema para entrenarse para el próximo campeonato mundial de Moscú.
La aplicación, sin detección de movimiento, también está disponible para Windows Phone y en iTunes para el sistema operativo de Apple.
