Encarna Buisán es la persona que todos querríamos ser de mayor. Entre tanto martirio a nivel internacional, la esperanza se hace carne en esta anciana española que celebró su cumpleaños 101 ingresada en la quinta planta de un hospital, con el coronavirus incrustado en su cuerpo. Hoy, en su casa de Biescas (Huesca), celebra la más inverosímil de las victorias, haber superado totalmente la afección de la pandemia que actualmente afecta a un sin número de personas a lo largo y ancho del planeta.

La mujer que se ha hecho famosa en toda España por superar el virus a tan avanzada edad fue ingresada el pasado 15 de marzo al hospital San Jorge de la capital oscense. Recientemente recibió el alta médica y fue trasladada a su domicilio en la localidad de altoaragonesa. La anciana que sobrevivió a la guerra civil española exiliada en Francia fue la primera mujer diagnosticada con coronavirus en Huesca y en medio de la pandemia perdió a su hermana debido al Covid-19.
Tras su internación y luego de recuperarse de diferentes complicaciones respiratorias, Encarna abandonó ayer el hospital acompañada de su hija Mari Carmen entre los aplausos del personal sanitario que la ha atendió todos estos días.

