Como a diario, la periodista televisiva Alison Parker (24) y su compañero camarógrafo, Adam Ward (27), comenzaron su jornada laboral para el noticiero de un canal de Virgina en Estados Unidos. Realizaban en vivo una entrevista cuando un hombre apareció y comenzó a dispararles. El hecho salió en vivo por la pantalla chica y conmocionó al mundo porque ambos fueron asesinados por el tirador, quien luego se mató.

En la emisión en vivo del noticiero matutino del canal WDBJ7 se mostró a la periodista Alison Parker entrevistando a una mujer sobre el lago y el desarrollo del turismo en el área. De pronto se produjeron disparos; las mujeres huyeron gritando y el camarógrafo Adam Ward cayó. Su cámara golpeó el piso pero siguió funcionando.

En la televisión, una imagen capturada por la cámara mostró al atacante vestido con ropa oscura mirando a cámara con un arma en su mano derecha. Fue entonces que las imágenes volvieron a estudio inmediatamente, con la cara azorada de la conductora del noticiero.

El aberrante hecho también quedó registrado por el propio asesino que fue identificado como Vester Lee Flanagan, que filmó el ataque con un celular y después publicó los videos en su cuenta de Twitter y Facebook.

Una de las grabaciones claramente mostró una pistola mientras la persona que filmaba se acercaba a la reportera. Además, en las redes sociales escribió mensajes donde acusaba a la reportera Alison Parker de haber realizado comentarios racistas. “¿Cómo la contrataron después de eso?”, escribió indignado. Y explicó que, por eso, había presentado una denuncia en la EEOC (Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo). Además, intentó justificar la muerte del camarógrafo: “Adam Ward fue a hablar sobre mí con Recursos Humanos después de haber trabajado conmigo una vez”.

El asesinato de la periodista y del camarógrafo ocurrió cerca de las 6.45 hora local (10:45 GMT), durante una transmisión en vivo desde el centro comercial Bridgewater Plaza, un complejo vacacional en Smith Mountain Lake con restaurantes, tiendas, barcos y juegos. En el hecho, resultó herida Vicki Gardner, que estaba siendo entrevistada.

Después de haber perpetrado su crimen, Flanagan se disparó cuando la Policía de Virginia lo cercaba mientras conducía un automóvil en una autopista, según la cadena de televisión WDBJ7.

La Policía dijo que el sospechoso no quiso detenerse en un control y que su vehículo se salió de la vía y se estrelló, tras lo cual se lo llevó al hospital, donde murió.

El atacante había sido presentador de televisión de ese canal televisivo y había tenido una serie de problemas con el equipo de trabajo que motivó el despido en 2013, informaron desde la emisora.

En un emotivo homenaje, la cadena WDBJ dijo que “Adam estaba comprometido con la productora de las mañanas, Melissa Ott, y planeaban casarse”, mientras “que la joven Alison y el presentador de ‘Las Seis en punto‘ estaban de novios”.