Buenos Aires, 18 de Marzo.- El papa Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibe hoy a la presidenta de Argentina Cristina Kirchner en la que es la primera audiencia a un jefe de Estado.

El Vaticano ha considerado el encuentro de hoy como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país del papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

Francisco recibirá a la primera mandataria a las 12.50 horas (8:50 hora argentina) y almorzará con ella en la residencia de Santa Marta, dónde se alojan los cardenales durante el cónclave y donde aún se aloja el papa en estos días ya que no ha tomado posesión todavía de sus habitaciones en el palacio apostólico.