A través de su primer Facebook Live desde el Vaticano, durante el cierre del congreso Child Dignity in the Digital World (La Dignidad de los niños en el mundo digital), el Papa alertó sobre el sexting y otros “fenómenos extremadamente peligrosos”. A la vez, volvió a hacer un "mea culpa" por cómo la Iglesia manejó en el pasado el escándalo de abusos sexuales de menores en el clero.

 

A través de la red social, Francisco ofreció un discurso en el que llamó a combatir globalmente el abuso sexual de chicos en las redes y a "un uso adecuado de Internet".

 

"Debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver", aseguró este viernes el Pontífice al recibir a 300 participantes de un congreso que durante toda la semana debatió en una universidad del Vaticano sobre los peligros del abuso infantil en Internet.

 

Y agregó que "por otra parte, ¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de tantos males? Entonces, miremos la realidad tal y como la han visto en estos días".

 

El discurso transmitido a través de la red:

 

Child Dignity in the Digital World

El Papa Francisco se dirige sus seguidores por primera vez desde Facebook Live

Publicado por El País en viernes, 6 de octubre de 2017