Buenos Aires, 7 de febrero.-Su infancia transcurrió de manera trágica, su padre fue preso y como autodidacta, no recibió una educación formal. Sin embargo vivió su niñez en las lecturas de libros como "Robinson Crusoe" y "Don Quijote".

Cabe destacar que la literatura universal considera a Dickens uno de los padres de la narrativa moderna por mezclar en sus historias el humor, la ironía y la crítica social. Construyó personajes inolvidables como Oliver Twist, Scrooge y Ebenezer.

Gozó de popularidad y reconocimiento gracias a sus relatos como Cuentos de Navidad. Asimismo, este artista, que también quiso intentar dedicarse al teatro, obtuvo la acogida internacional realizando viajes a Estados Unidos, entre otros países.

El mundo entero conmemora su nacimiento. Dickens, quien falleció el 9 de junio de 1870 a los 57 años, víctima de un derrame cerebral, permanece en el imaginario literario universal.

En Londres por los festejos habrá exposiciones como la del Museo de Londres o la de la Biblioteca Británica.

A esto se suma una fiesta callejera en la ciudad costera de Portsmouth donde el literato nació. Además el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, y el conocido actor Ralph Fiennes participarán en una ceremonia en la tumba de Dickens, en la abadía londinense de Westminster, donde se depositará una corona de flores.