En el comienzo del Año del Tigre en China , ayer, como reclamo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó ayer en Katmandú una campaña global para doblar el número de estos felinos en libertad para el próximo Año del Tigre, 2022.

El número de tigres salvajes en el planeta asciende actualmente a 3.200, frente a los 7.700 de principios de la década de 1990, según WWF, que ayer presentó en la capital nepalí su campaña para salvar al felino por antonomasia en el continente.

El director de WWF en Nepal, Anil Chitrakar, aseguró en el acto de lanzamiento de la campaña que "Nepal es un lugar de paso para el tráfico ilegal de partes del tigre" que vienen de la India y se compran en China.

Entre 60 y 65 tigres son cazados furtivamente cada año en la India, país con la mayor población de tigres salvajes, unos 1.500.

Estos felinos se pueden encontrar en libertad fundamentalmente en otros doce países: Nepal, China, Rusia, Camboya, Laos, Bangladesh, Vietnam, Malasia, Bután, Tailandia, Birmania e Indonesia.

El grupo ecologista constató que un solo país no puede luchar contra la caza furtiva de tigres y pidió al Gobierno nepalí que cierre acuerdos con la India y China para frenar el tráfico ilegal.

En China existe la creencia de que partes del tigre como los huesos tienen propiedades medicinales.