Estados Unidos, 26 de agosto.- Los tres caballos, encontrados en un establo abandonado en Maryland, Estados Unidos, estaban rodeados de estiércol y tenía las pezuñas tan largas -de más de medio metro, enrolladas- que apenas podían caminar. Pero, pese a las pésimas condiciones en las que estaban, lograron sobrevivir por 15 años, según reporta el tabloide británico The Telegraph.

El centro de rescate de caballos Days End Farm indicó que uno de los animales, sin embargo, debió ser sacrificado por su deteriorado estado de salud, mientras que los dos restantes fueron sedados para ser operados de las pezuñas. Los ejemplares no recibieron ningún tipo de atención desde que fueron abandonados.

El equipo de Days End Farm está ahora cuidando a los dos caballos. En las imágenes que fueron difundidas, se los puede ver demacrados, con las costillas visiblemente marcadas. Los rescatistas los bautizaron Quest y Rio. El tercero se llamaba Piper, pero como tenía los ligamentos rotos y la cadera dislocada, se prefirió practicarle eutanasia.

Los caballos fueron encontrados por un hombre que llamó a la Sociedad Humana del Condado de Washington. Las autoridades inspeccionaron el lugar e iniciaron una investigación para dar con los responsables del cruel abandono de los tres animales.