Actualmente España es el segundo país de la Unión Europea, después de Francia, con más casos absolutos de la Covid-19. Desde el inicio de la pandemia acumula más de 1,3 millones de personas infectadas y superó los 38.300 fallecidos. Afectado por la segunda ola, ya se reincorporaron nuevas restricciones en algunas regiones desde el pasado 25 de octubre, un debate instalado ante el gobierno nacional es si decide el confinamiento general otra vez, como ya lo han hecho en otros lugares del continente.
Por lo pronto, en base a los datos del comportamiento de la circulación viral, un acontecimiento que potencia el traspaso del virus radica en las reuniones que realizan personas menores a 30 años. Es por eso que comenzó una campaña buscando la concientización y solidaridad de este grupo de la sociedad, apelando a lo emocional.
Así, narraron en un spot, el llamado telefónico que realiza una madre a su hijo para contarle qe la abuela se encuentra en estado grave. El joven, que disfruta de una fiesta, queda atónito porque había estado con su abuela hace pocos días y la vio en perfecto estado de salud. Entonces el joven cae en la cuenta que podría haber sido el portador de la carga viral que a él no le afecta pero que ha puesto en riesgo de muerte a un ser querido.
