Buenos Aires, 23 de julio.- España atraviesa por un mal momento económico, con recesión, desocupación del 24% y una auciante situación fiscal. En ese contexto, Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid argumentó el severo ajuste fiscal que está aplicando el gobierno de mariano Rajoy se justifica "para no terminar como la Argentina, con corralito y una inflación del 20 y del 40%".

"La situación es muy difícil, muy dura, la de toda España, y Madrid, aunque esté mejor que otros, no es una isla. Y por lo tanto creo que todos los españoles tenemos que tener claro que hay que recortar gastos", explicó Aguirre, según reproduce hoy el diario español El Mundo.

Aguirre sostuvo que "es contraproducente" aumentar impuestos, y por eso pidió "terminar con los subsidios y las subvenciones", para lo que pidió "ayuda" a la ciudadanía.

"Si no queremos convertirnos en Argentina, con corralito y con inflación del 20 o el 40 por ciento, tenemos que tomar las medidas que sean necesarias para poder equilibrar nuestras cuentas", reafirmó la presidente madrileña.

Según Aguirre, para paliar la crisis hay que disminuir los gastos en la medida en que han bajado los ingresos. "Es algo tan sencillo que hacemos todas las amas de casa: no gastar más de lo que ingresamos", subrayó.

En los últimos días recrudeció la crisis económica por la que atraviesa el país ibérico. La semana pasada, el ministro de Hacienda del gobierno de Mariano Rajoy, admitió que el país no podrá afrontar el pago de sueldos a estatales si no aumenta la recaudación.