Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y proclamado por esta presidente interino de Venezuela, agradeció "el apoyo del presidente Mauricio Macri" y del "pueblo argentino" en la causa democrática venezolana.

 

Además se pronunció por "evitar un desenlace violento" al ser consultado sobre la posibilidad de una intervención militar externa; y en referencia a China y Rusia, precisó que un gobierno suyo respetará en Venezuela sólo las "inversiones lícitas".

 

"Estamos muy agradecidos con el gobierno del presidente Mauricio Macri y con el pueblo argentino. El suyo ha sido un gran apoyo para la diáspora venezolana y un gran respaldo político y moral para la causa de la democracia venezolana", manifestó Guaido. 

 

En la misma línea, añadió que "el presidente Macri ha sido uno de los líderes mundiales de los que más soporte que hemos sentido". Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de una intervención armada externa, deseó que "eso nunca ocurra, queremos evitar un desenlace violento".

 

Asimismo remarcó que "no está viviendo oculto" y que sus"actuaciones son públicas".
Pero lamentó estar "bajo la amenaza de la detención y el hostigamiento de los cuerpos de represión que aun responden a Nicolás Maduro" al insistir en que no se trata de su lucha sino de la de "toda la sociedad venezolana".

 

Por otra parte, analizó que "existe un clima de extorsión y persecución" dentro delas fuerzas armadas venezolanas. Sobre Rusia y China dijo que esos países "son testigos directos de la corrupción generalizada y del despilfarro ocurrido en Venezuela en los últimos 20 años".

 

"La determinación del gobierno de transición que estamos conformando es la de honrar todos los compromisos que legalmente haya adquirido la República, es decir, aquellos válidamente aprobados por la Asamblea Nacional, y respetaremos las inversiones legítimas realizadas por las empresas en esos países".