Los principales candidatos para primer ministro de Reino Unido protagonizaron anoche el segundo debate electoral televisado de cara los comicios del 6 de mayo, y según las primeras encuestas, terminó sin un ganador claro.
La relación del Reino Unido con Europa centró el debate entre el laborista y actual premier, Gordon Brown, el conservador David Cameron y liberal demócrata Nick Clegg, quien fue el ganador en el debate celebrado la semana pasada, el primer en la historia del país.
Una encuesta elaborada para el diario The Sun dio la victoria a Cameron, que no obstante figuró como el perdedor en otras dos, de las cadenas de televisión ITV y Channel 4, que situaron a Clegg como el vencedor, y a Cameron y a Brown prácticamente empatados.
El segundo cruce de los tres previos a la elección parlamentaria del 6 de mayo giró en torno a cuestiones de política exterior. El último duelo será el 29 de abril y se centrará en asuntos económicos.
El primer ministro Brown defendió la membresía en la Unión Europea (UE). Sería un "error terrible" si el Reino Unido queda aislado en el bloque, apuntó durante el duelo televisado por la cadena Sky News. En cambio, Cameron hizo valer su línea eurocrítica y señaló que su partido está a favor de que el Reino Unido se quede en la UE, pero no a que sea "conducido" por ésta.
