La Policía galesa detuvo ayer a un hombre de 46 años en relación al caso de April Jones, la niña de cinco años que fue supuestamente secuestrada el pasado lunes mientras jugaba en la localidad de Machynlleth, en el centro de Gales.

April Jones montaba en bicicleta y jugaba con unos amigos cerca de su casa en el barrio de Bryn-y-Gog cuando fue vista por otros niños subirse a un vehículo, al parecer voluntariamente, sobre las 18.00 GMT del lunes. Según los testigos que jugaban con la víctima, el automóvil era una furgoneta gris, motivo por el que la policía empezó a buscar al individuo detenido ayer, un habitante de la zona con un vehículo que encaja con el descrito.

‘Esperamos que este hombre nos ayude a localizar a April, que sigue desaparecida. Mantenemos abiertas todas las líneas de investigación con la idea de que la niña sigue con vida y así lo haremos hasta que demos con ella‘, dijo el detective Reg Bevan. La Policía galesa, que ha pedido la colaboración de la población de la zona para encontrar a la niña, halló al hombre andando por el lateral de una carretera a pocos kilómetros del municipio y, después de interrogarlo en comisaría, localizaron su vehículo cerca de la zona donde fue vista la niña por última vez. Por seguridad se cerró la carretera donde hallaron al sospechoso para rastrear la zona. Aunque la identidad del detenido no ha sido revelada, todo apunta a que la familia de la víctima le conocía, lo que explicaría que la niña subiese voluntariamente al auto.