April, la jirafa más salvajemente célebre de Nueva York, parió ayer a su cría ante la mirada de más de un millón de personas que seguían la retransmisión de su embarazo por Youtube, sin importarles que tan señalada fecha llegara un sábado a primera hora en plenas celebraciones de Pascua.
La famosa jirafa dio a luz a su cuarta cría en torno a las 10 horas, después de unos 15 meses de gestación y coincidiendo con el mes que le da nombre, una casualidad que sus seguidores esperaban con impaciencia a pesar de recibir actualizaciones diarias sobre su estado a través del móvil y las redes sociales.
‘¿Gente, están mirando? ¡Está ocurriendo! Acaba de saltar la alarma del parto‘, anunció por la mañana y visiblemente entusiasmado Jordan Patch, dueño del zoológico Animal Adventure Park, en un vídeo de Facebook.
‘¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectados y cancelen vuestros planes: es la hora de tener al bebé!‘, añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho con un papel imprescindible en esta historia. El animal parió de pie tras poco más de una hora de esfuerzo, y a la cría, que cayó desde una altura de 1,8 metros, le bastó también una hora para ponerse en pie por primera vez con la ayuda de su atenta madre.
Aunque no se han dado a conocer todavía las medidas ni el sexo de la pequeña jirafa, una cría suele pesar unos 70 kilos y medir 1,80 metros al nacer. Desde quejas por lo ‘gráfico‘ del alumbramiento hasta felicitaciones al centro por contribuir a la educación de niños y la salud mental de ancianos, todas estas reacciones convirtieron a la jirafa de 15 años en ‘trending topic‘ de Twitter.