España, 10 de abril.- Felipe Juan Froilán, nieto mayor de Don Juan Carlos, se encuentra ingresado en un centro clínico madrileño con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria. El nieto del Rey fue operado en la clínica Quirón y evoluciona favorablemente.



Según informaron fuentes de la Casa del Rey, el hijo de la infanta Elena y su ex marido Jaime de Marichalar, "sufrió un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria", donde el menor se encontraba junto a su padre y su hermana, Victoria Federica.


Cuando el niño se encontraba en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de calibre 36, que le causó una herida en el pie derecho. Tras serle realizadas unas primeras curas en el Hospital Santa Bárbara de Soria, el hijo de la infanta Elena fue trasladado a Madrid, "donde se procedió a una limpieza quirúrgica de la herida", precisaron las mismas fuentes.


El nieto del Rey permanecerá al menos dos días ingresado en el hospital madrileño. El niño está acompañado por la infanta Elena, que permaneció junto a él durante toda la noche de ayer. Durante esta mañana, el menor recibió la visita de su abuela la Reina Sofía.



De acuerdo a la ley española, los menores de 14 años, tal como es el caso del nieto del Rey, no pueden usar ni tener ningún tipo de arma de fuego, ni siquiera una pistola de balines de aire comprimido.



Este accidente evoca a uno de los momentos más dramáticos y misteriosos de la vida de Juan Carlos de Borbón, quien el 29 de marzo de 1959 disparó por accidente a su hermano menor Alonso, de 15 años, causándole la muerte. El infortunio ocurrió cuando el Monarca recién cumplía la mayoría de edad y los hermanos jugaban con una pistola.