Estados Unidos.- Tina Louden se sentó en la mesa de su cocina con una especie de frasco rosado que llevaba inscripto un nombre y una fecha: Ashley N. Shannon 15 de agosto de 1988 – 5 de julio de 2013. Se trata del nombre de su hija, la fecha en que nació y el día en que murió. Después, agarró su celular y se sacó una selfie. La subió a Facebook junto a un duro mensaje.
‘Al dealer de drogas de mi hija: así es como paso el cumpleaños de ella ahora…. ¿¿¿Cómo puedes vivir contigo mismo??? Eso es todo lo que quiero saber… no suelo publicar fotos como esta pero vamos a hacer que sea viral así todos los traficantes de drogas ven lo que están haciendo a nuestras familias’, escribió el día en que su hija cumpliría 28 años.
Su post se volvió viral. Más de 250 mil personas lo compartieron, de acuerdo a una nota publicada por el diario The Washington Post.
En declaraciones a un canal televisivo, Louden dijo que tras su posteo fueron muchas las familias y los adictos que se contactaron con ella para solidarizarse y contarle su situación. ‘Tal vez esto cambie a alguien. Vivimos a través de este dolor cada cumpleaños, cada día de fiesta, ya no es lo mismo. Parte de nuestro corazón se ha ido’, aseguró la mujer.
La trayectoria de su hija Ashley comenzó primero con pastillas y terminó en la heroína. Por 5 años, luchó por terminar con su adicción, por estar limpiar, para ella y para sus dos hijas. Pero en julio de 2013 tuvo una fuerte sobredosis y no pudo sobrevivir.
‘Yo sé que Ashley tomó muchas drogas, pero también considero que en algún punto los dealers son responsables. Ellos venden este veneno pese a que saben bien que puede matar’, dijo Louden.

