Buenos Aires, 29 de julio.- Este medicamento es un anestesico de efecto rápido que permite conciliar el sueño y despertar relajado, sin embargo, debe ser administrado bajo supervisión médica y ser monitoreado mediante un electrocardiograma.

Al ser interrogado por la policía de Los Angeles, el cardiólogo Murray reconoció haberle suministrado este remedio al artista el día de su muerte, informó un despacho de DPA.

Según fuentes policiales, Murray le dio a Jackson unas gotas con Propofol debido a los problemas que tenía para dormir. Luego, desatendió la evolución de su paciente y cuando regresó luego a la habitación del artista, este ya se encontraba inconsciente.

Funcionarios y colaboradores de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) revisaron ayer los consultorios y la vivienda de Murray, ubicados en Las Vegas. Sin embargo, la verdadera causa de la muerte del artista la arrojarán los análisis de sangre, cuyos resultados se difundirán probablemente esta semana.

La semana pasada, los investigadores registraron un depósito y un consultorio del cardiólogo en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, y se llevaron varios documentos, entre ellos el disco duro de una computadora y una agenda con direcciones así como recetas, cuentas y medicamentos.