Buenos Aires, 28 de junio.- Los zurdos tiene problemas para para la recepción se señal, ya que la antena se halla en la parte inferior izquierda del aparato. Por ahora, la mejor solución que encontró la empresa es decir que se agarre el aparato de otra forma.

Según el diario El País, otra salida es comprar una funda para el aparato. La propia Apple vende una, la Bumper. Algunos aconsejan recubrir la banda del móvil con pintura de uñas.

Lauren Milsom, del Left-Handed Club, que agrupa a 90.000 miembros, manifestó su enojo porque Apple haya sugerido que el 10% de la población, porcentaje de personas zurdas, deba adoptar una posición menos natural para emplear la última tecnología de la empresa. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos". Para la portavoz de la entidad, resulta decepcionante que una empresa líder en el diseño y la innovación como Apple no haya pensado en los zurdos. "El teléfono debe ser rediseñado para solventar este problema".

En la red, donde se multiplican los vídeos analizando el problema, ya aparecieron rumores sobre una posible actualización el sistema operativo iOS4 de Apple para paliar el problema creado "por una brillante pieza de ingeniería jamás vista hasta ahora", según dijo Steve Jobs en la presentación del móvil. De hecho, aunque la raíz del problema está en el hardware, una explicación podría estar en la forma que administra la fluctuación de la señal el nuevo sistema operativo iOS4 porque modelos anteriores de iPhone donde se instaló el sistema operativo presentan debilidades en este punto.