Buenos Aires, 3 de abril.- La cuenta regresiva para los fanáticos tecnológicos llegó a cero y los fieles compradores ya se acercan a los locales estadounidenses en busca de su tableta digital iPad, que promete revolucionar el mercado.

Los norteamericanos comenzaron desde el viernes muy temprano a hacer las colas frente a las tiendas Apple. "Cuando cerremos a medianoche vamos a reorganizar por completo la tienda", dijo anoche un empleado de la tienda Apple en la mítica Quinta Avenida de Nueva York.

"Abrimos a las nueve y para entonces la tienda estará completamente equipada de cara al iPad", completó el especialista, según informó la agencia de noticias DPA.

"Estamos acá desde las 5 de la mañana", dijo esta mañana a la agencia de noticias AFP Giovanna Mullen, de 11 años, que llegó desde New Jersey (oeste de Nueva York) junto a su madre y su abuelapara obtener el sofisticado aparato.

Otras tiendas Apple en todo EE.UU. también fueron transformadas durante la noche para el lanzamiento del nuevo ingenio de pantalla táctil con diversas aplicaciones.

Una versión básica del iPad cuesta 500 dólares. Los analistas calculan que Apple venderá entre 200.000 y 300.000 durante el primer fin de semana. Hay quienes se atreven a pronosticar que durante el 2010 las ventas rondarán en los siete millones de unidades.

En un principio, los consumidores podrán tener solo la versión con Internet inalámbrico, antes que se lancen a fines de abril las tabletas con telefonía 3G.

Las dos versiones llegarán a fines de abril a otros nueve países: Francia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Suiza, Japón y Australia. Al presentar la nueva creación de Apple, en enero, el director ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, prometió un aparato "verdaderamente mágico y revolucionario".